miércoles, 12 de enero de 2011

Falleció Lorenz Young, inolvidable voz de los radioteatros chilenos

El día de hoy me he enterado con gran sorpresa y tristeza, que el pasado 3 de diciembre de 2010 partió para siempre Lorenz Young, a los 89 años de edad, quien fuera una de las voces más características de los radioteatros chilenos, como "El Siniestro Doctor Mortis" y "Lo que Cuenta el Viento", transformándose en una verdadera leyenda para quienes le conocimos como auditores.

También supo acompañarnos con su agradable timbre de voz y palabras desde Radio El Conquistador, radioemisora donde se desempeñó como locutor por 48 años, y hasta sus últimos días, amenizando y conduciendo los programas: "Canciones y Aires de Nuestra Tierra", "Solos en la Noche", "Sintonía Fina" y espacios como "Magazine" y los inolvidables "Soliloquios de Belén", de Giovanni Papini(*), en la víspera de cada Navidad.

Lorenz, muchas gracias por acompañarnos por tantas décadas, por darnos sana entretención, por hacernos soñar, por hacer volar nuestra imaginación cuando éramos niños, por inducirnos (sin quererlo) a amar la radio, por enseñarnos a querer nuestra música y tradiciones cada día a través de las ondas radiales. Gracias, y que Dios te bendiga.

A continuación, un video de una de sus últimas entrevistas:


Entrevista de Marco Alvial y Ricardo Cerda, Malvial Producciones.

Escucha Soliloquios de Belen - El Asno, en la voz de Lorenz Young:


Radio El Conquistador FM

Escucha Magazines - Yuri Gagarin, en la voz de Lorenz Young:


Radio El Conquistador FM

___________________________
(*) Giovanni Papini (1881-1956), escritor y poeta italiano. Los Soliloquios de Belén, corresponden a una serie de nueve soliloquios o monólogos, donde en un lenguaje simple cada personaje (humano o animal) relata el Nacimiento de Jesús desde su punto de vista.

2 comentarios:

  1. Realmente si hay una voz maravillosa, es la del Señor Young, desde el primer día de cada diciembre, es un regalo escuchar sus Soliloquios de Belén. Un encanto para mi ser y espero para muchos..Lo Felicito de corazón y SI hablo en presente porque sigue vivo en nuestros corazones, oídos y sensibilidad. Mónica Román Mimiza

    ResponderEliminar
  2. Cómo olvidar los soliloquios de Belén que siempre aportaron magia a todas las navidades .
    Que Dios te tenga por siempre en su santo reino .

    ResponderEliminar